Riego por aspersión

Nuestro equipo de profesionales emplea herramientas de última generación para la instalación de cualquier sistema de riego inteligente, además de optimizar el uso de agua para cada sistema de riego.

Riego por aspersión

 

¿Qué tipos de Sistemas de Riego por aspersión existen?

 

La gama de tipos de sistemas de riego por aspersión es muy amplia pues depende de las características y magnitudes tanto del área a irrigar como de la flora. 

Ofrecemos los siguientes tipos de riego:ᅠ

Riego por aspersión deportivo: Usado para irrigar áreas verdes planas y muy extensas. Por ejemplo, canchas de fútbol o campos de golf, etc.

Riego por aspersión: Usado para irrigar áreas verdes de proporciones regulares. Por ejemplo, patios, jardines, camellones, azoteas verdes, etc.

Riego por microaspersión: Usado para irrigar áreas verdes estrechas. Por ejemplo, jardines en interiores, patios pequeños, jardineras y muros verdes.

Riego por goteo: Usado para irrigar individualmente cada espécimen del conjunto de plantas. Por ejemplo, huertos, viveros, macetas, etc.

 

Riego por aspersión ventajas y desventajas

 

Comencemos con las ventajas de tener un sistema de aspersión, puedes regar zonas muy grandes, en poco tiempo y menos esfuerzo. Puedes programar el tiempo y la hora para regar tu jardín, no es necesario que estés presente para encenderlo o apagarlo. 

Puedes regular la aspersión del agua, dependiendo de el aspersor instalado en el sistema de riego , así podrás usar más o menos agua dependiendo el tamaño de tu jardín o sus necesidades. El sistema de aspersión tiene la posibilidad de dividirse por áreas, así podrás regar un área en específico de tu jardín o en su totalidad, aunado a esto el sistema de riego por aspersión se puede adaptar a cualquier tipo de terreno por lo que no es obligatorio preparar el terreno para su instalación. 

Las desventajas son: el consumo de agua es mucho mayor a diferencia de un sistema de riego por goteo. La instalación no es tan barata como se piensa, la instalación debe de contar con un sistema de bombeo que garantice el recorrido total de la tubería y cumpla con las necesidades de tu jardín. Es importante identificar que clase de sistema es el que necesitas, ya que no es igual tener un sistema de riego por goteo en un jardín que un sistema tradicional, cuida tu inversión y sé consciente del sistema que necesitas, por último, es fundamental analizar la distancia entre cada aspersor, así podrás garantizar que tu sistema riega uniformemente cada área de tu jardín. 

Mantenimiento preventivo y correctivo de un sistema de riego 

Su instalación de riego por aspersión debe de tener un mantenimiento cada seis meses, esto con la finalidad de mantener su funcionamiento de la manera más óptima. 

También ofrecemos el mantenimiento de muros verdes con sistemas de riego por microaspersión.

Contáctanos para ayudarte si necesitas una instalación nueva o si tu sistema necesita un mantenimiento.

No olvides seguirnos en redes sociales.

Abrir chat
1
Hola.
¿Cómo podemos ayudarte?