Zoclo Térmico
Si usted actualmente sufre de frío y no tuvo oportunidad de considerar un sistema de piso radiante en su casa durante el proceso de obra, ¡No se preocupe, ahora puede instalar el sistema de Calefacción hidrónica por zoclo térmico!
Calefacción por Zoclo Térmico o Radiadores Térmicos.
La calefacción por zoclo térmico o radiadores térmicos nos da la posibilidad de poder instalarla en casas, oficinas, restaurantes, escuelas, hoteles etc. Que se encuentran habitadas o en funcionamiento y no cuentan con ningún sistema de calefacción por piso radiante.
El sistema del zoclo térmico o radiadores se adapta a los espacios libres en uno o dos muros de las habitaciones o zonas a calefaccionar a nivel del piso.
Se realiza un cálculo del balance térmico de la construcción para determinar la ubicación del zoclo o en su caso de los radiadores para cada habitación.
Este sistema es controlado mediante termostatos que monitorean de forma constante la temperatura ambiente de cada una de las zonas o pisos calefaccionados , y que automáticamente encienden o apagan el sistema según hayan sido programados por el personal que lo instalo o los dueños de la casa.
Instalación de calefacción por zoclo termico
¿Cómo funciona el zoclo térmico?
El sistema funciona a partir de una instalación central por agua caliente y se interconecta por medio de tuberías hacia las zonas a calentar.
El agua caliente circula a través de elementos térmicos (aletas de aluminio troqueladas) en forma de difusor tipo zócalo, dentro de un zoclo metálico distribuido, según cálculos, en las áreas que se desean calentar.
El zoclo térmico es colocado a nivel del piso, calienta el aire y lo dispersa de manera uniforme, sin resecar el ambiente.
Instalación de calefacción por radiadores
¿Cómo funciona el radiador térmico?
Este sistema consiste en una red de tuberías Pex, soportando la presión y temperatura con estándares internacionales en la materia.
Se instalan a partir de una caldera que funciona a base de gas LP, natural o energía eléctrica, su instalación se lleva a cabo en una zona diferente para evitar la visibilidad, su finalidad es abastecer los radiadores de agua caliente, logrando un funcionamiento rápido, eficiente y confortable.